LENTES PROGRESIVOS ¿REALMENTE LOS NECESITO?

LENTES PROGRESIVOS

¿Has escuchado hablar de los lentes progresivos? ¿Sabes para qué se utilizan? ¿Los necesitas? Sepas o no qué es un lente progresivo sin duda deberías saberlo y aquí te lo explicamos.

Los lentes progresivos son lentes que se utilizan para ver de lejos como también para ver de cerca, la gradación del lente varía de arriba a abajo y de allí proviene el nombre progresivo. La parte superior del lente está graduada para una visión lejana, la parte central es para una visión intermedia y la parte inferior o baja es para una visión cercana, que se utiliza principalmente para leer.

Cómo saber si necesito lentes progresivos

Lo primero que necesitas saber es cuál es la causa del uso de este tipo de lentes. La presbicia, es la pérdida de la capacidad para ver objetos de cerca, es parte normal del envejecimiento. La presbicia se puede comenzar a notar a partir de los 40 años y no hay manera de detener o revertir esta condición. Sin embargo, la presbicia sí se puede corregir con gafas o lentes de contacto, si no se corrige, puedes llegar a sentir molestia causada por dolores de cabeza o fatiga ocular.

Ventajas y desventajas de los lentes progresivos

Dentro de las ventajas de usar este tipo lentes encontramos las siguientes:

  • En comparación a usar lentes de lectura y lentes para ver de lejos, con los lentes progresivos solo necesitas un lente tanto para ver de lejos como para ver de cerca.
  • Gracias a los últimos avances, la adaptación a las gafas progresivas es muy fácil e intuitiva. En este sentido, la transición entre gradaciones suele ser muy suave y natural.
  • Debido a que los cristales progresivos pueden ser tallados en casi todas las dioptrías posibles, les hace ser un producto óptico ideal para casi todas las personas.

Por otra parte, es importante resaltar las siguientes desventajas:

  • Para ver correctamente es necesario mirar por la zona adecuada. Aunque es fácil, nos tenemos que acostumbrar a mover un poco la cabeza en vez de mover solo los ojos.
  • Si miras de reojo se puede ver algo borroso por lo que se debe girar la cabeza más frecuentemente.
  • Durante el período de aprendizaje, es posible que te sientas desequilibrado o incluso con náuseas al mirar a través de la sección incorrecta del lente.

La pregunta final sería ¿Es conveniente usar lentes progresivos a pesar de las desventajas? Por supuesto que sí. Gracias a la tecnología, los últimos diseños de este tipo de lentes permiten tener un mayor rango visual. Es decir, una zona más amplia para que la adaptación sea mucho más sencilla y tengas mayor comodidad a la hora de usar tus lentes sin ningún problema. En Óptica Italiana, encuentras los lentes digitales progresivos de última tecnología, para que lleves tu visión al siguiente nivel.

Optica Italiana

Déjanos tus Comentarios

es_COEspañol de Colombia

¿Por qué pedimos fórmula?