Política de envíos

  1. Lentes de contacto:
    Los tiempos de entrega dependen de la fórmula y la marca, si el producto y la fórmula están en la bodega de la ciudad de Bogotá, toma 3 días hábiles, para la ciudad de Bogotá y Cundinamarca, o 4 días hábiles para el resto del país. Si la fórmula o marca no se encuentran en la bodega de Bogotá, y están en la bodega ubicada en la ciudad de Cali, tomaría 8 días hábiles la entrega para la ciudad de Bogotá, y 10 días hábiles para el resto el país. Para aquellas fórmulas especiales, por la formulación o la marca, la importación y entrega tomaría alrededor de 60 días hábiles para ciudades principales en Colombia, dado que, por la contingencia, los tiempos están un 25% más extensos.

    2. Lentes Oftálmicos Formulados con monturas oftálmicas de la página web:
    La entrega para Cundinamarca o Bogotá, es de 7 días hábiles. Para el resto el país 10 días hábiles.

    3. Lentes Oftálmicos Formulados con monturas externas:
    El tiempo para la entrega empezará a partir del día que el cliente haga llegar la montura a alguna de nuestras sucursales, o la oficina principal Av 19 8 – 81 Ofc. 204 Bogotá, Colombia. Los tiempos serán, para Cundinamarca o Bogotá, 7 días hábiles. Para el resto el país 10 días hábiles.

    4. Monturas Oftálmicas y Solares Sin Lentes Formulados:
    La entrega para Cundinamarca o Bogotá, es de 4 días hábiles. Para el resto el país 7 días hábiles.

Política y tratamiento de Datos

Autorizo en calidad de Titular de mis datos a OPTICAS VARGAS S.A.S., para que estos sean incorporados en sus bases de datos y sean tratados con las siguientes finalidades:

Fidelización de clientes, procedimientos administrativos, gestión administrativa, gestión de clientes, gestión de cobros y pagos, gestión de facturación, gestión económica y contable, gestión fiscal, históricos de relaciones comerciales, marketing, prospección comercial, publicidad propia y venta a distancia incluyendo envío de correos electrónicos con publicidad sobre nuestros productos y/o servicios.

Declaro haber sido informado de mis derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre mis datos, enviando un comunicado escrito a OPTICAS VARGAS S.A.S. a la dirección de correo electrónico servicioalcliente@opticaitaliana.com o mediante correo certificado a la Calle 19 N° 8-81, Piso 2 Oficina 204 Bogotá.

Política de Garantías

APRECIADO PACIENTE

Cualquier queja, reclamo o sugerencia será atendía en nuestros puntos de venta, en la línea telefónica cel: 320 978 8371 o al E-mail: servicioalcliente@opticaitaliana.com DENTRO DE LOS PRIMEROS TREINTA (30) DIAS SIGUIENTES A LA ENTREGA DEL PRODUCTO. Para hacer efectiva una garantía, el consumidor debe presentar el PRODUCTO en el punto de venta en que adquirió el bien. Para que aplique la garantía del producto debe haber sido utilizado conforme a su naturaleza y no debe haber sufrido daño producto del mal uso.

LENTES OFTALMICOS

PROGRESIVOS

Cuando se presenta dificultad en la adaptación contamos con una cortesía de apoyo con el fin de que goce de los beneficios de un excelente producto.

– Esta cortesía tiene como objetivo encontrar la satisfacción y adaptación del paciente, se realiza una nueva consulta por un especialista quien determina la anomalía y se procederá fabricar unos nuevos lentes de acuerdo con el análisis. 

– Esta cortesía se aplica una única vez.
– A partir de la entrega del producto, tiene un mes para solicitar su garantía.

Notas: 

– Los lentes bifocales no cuentan con cortesía de apoyo.
– La cortesía no aplica para cambios de material o espesor del lente.
– No se realiza devolución de dinero.

VISION SENCILLA

– Los lentes tallados o terminados NO tienen garantía por rupturas, fisuras o rayas producto del mal uso.
– La garantía en los lentes aplica por defectos de fabricación, como errores de bisel, espesor, formula, DP, altura o montaje.
Debe hacer su solicitud máximo, 30 días después de la entrega del producto.

ANTIRREFLEJO

– Requiere de un proceso de validación
– Antirreflejo estándar y Silk tienen garantía de 6 meses a partir de la entrega del producto, siempre y cuando no presente signos de maltrato o limpieza inadecuada.
– Los antirreflejo CRIZAL tienen garantía de 1 año a partir de la entrega del producto, siempre y cuando no presente signos de maltrato o limpieza inadecuada.
– Los lentes con Transitions tienen un 1 año de garantía por levantamiento o uniformidad del tratamiento.

Con el fin de ofrecer la mejor calidad en el servicio de monturas no suministradas por nosotros o traídas por el paciente, el optómetra  o el asesor realizara de inmediato un análisis previo de su estado físico para determinar si es viable realizar algún  tipo de montaje, ya que no podemos asumir la responsabilidad por los daños que pueda sufrir una montura usada o que presente alteraciones en su estructura y que durante el proceso de montaje se pueda romper.

LENTES DE CONTACTO
 
GARANTÍA: Los lentes de contacto de uso programado y uso prolongado, NO TIENEN GARANTÍA, recuerde que es un dispositivo medico hecho a la medida de sus ojos. Los lentes rígidos gas permeables, TIENEN GARANTÍA DE 2 MESES POR RUPTURA DE FABRICA, MAS NO, POR MANIPULACIÓN NI PERDIDA. Estos deben traerse a mantenimiento cada 3 meses.
 
En los lentes de uso programado, para cualquier modificación, las cajas que se entregan, SE DEBE CONSERVAR EN PERFECTO ESTADO, ya que, para cualquier cambio, estas no deben de estar, ABIERTAS, ARRUGADAS, ROTAS, RAYADAS O MANIPULADAS, si presentan algunas de estas alteraciones no es posible realizar el cambio ya que el laboratorio no las recibe en mal estado.
 
RECUERDE QUE ES IMPORTANTE TENER GAFAS DE REEMPLAZO, PARA ALTERNAR CON LOS LENTES DE CONTACTO Y ASÍ DEJAR DESCANSAR SUS OJOS. DEL USUARIO DEPENDE QUE HAYA UNA BUENA ADAPTACIÓN SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES DEL OPTÓMETRA.
 
FORMULACIÓN

En formulas externas o de profesionales ajenos a la empresa se responderá tan solo por la exactitud de la formula solicitada.
Se responderá por la adaptación a las fórmulas de lentes oftálmicos o lentes de contacto realizadas por los profesionales de la empresa, solamente por los primeros treinta (30) días posteriores a la entrega del producto.
 
LIMPIEZA Y DE MANTENIMIENTO
– Enjuague sus lentes con agua antes de limpiarlos, previniendo así que partículas diminutas rayen sus lentes.
– Limpie sus lentes con el líquido limpiador para lentes y el paño, suavemente frote ambos lados del lente.
– Nuevamente enjuague sus lentes con agua tibia y séquelos con un paño microfibra.
– No deje sus anteojos boca abajo, así previene que los lentes se rayen.
– No utilice paños sucios o aversivos que puedan alterar las características físicas de los filtros en los lentes.
– Coloque y retire las monturas con las dos manos.
– Cuando no Utilice sus anteojos manténgalos en el estuche duro en un lugar fresco, temperatura entre 10°C y 35°C (evite dejarla en la guantera del carro)
– No duerma con la montura puesta
– Cuando vaya a utilizar algún químico (perfume, laca etc…) envite que entren en contacto con sus gafas.
 
 
OPTICA ITALIANA excluye de su garantía los siguientes casos:
1. Desgaste normal o habitual del producto.
2. Envejecimiento del producto.
3. Cualquier daño derivado del uso inadecuado del producto.
4.Cuando el producto es manipulado por personal NO autorizado de OPTICA ITALIANA.